Patología nasal en Málaga

Congestión nasal, moco, estornudos, insuficiencia respiratoria, todos ellos son un conjunto de síntomas que se traducen en mala ventilación nasal, con múltiples causas y tratamientos.

Patologías nasales más comunes:

  • Desviación de tabique nasal: que se expresa como la dificultad constante para el paso del aire por la nariz, puede producir ronquidos, alteraciones del sueño, mala tolerancia al ejercicio, etc.
  • Rinitis crónica: una patología crónica muy frecuente a cualquier edad de la vida, sus síntomas son moco constante y congestión perennes, resfriados frecuentes y prolongados, estornudos repetitivos con escozor nasal, etc.
  • Sinusitis crónica: inflamación de la mucosa de los senos paranasales que produce mala ventilación nasal, congestión e infecciones frecuentes con repercusión en la calidad de vida. 

La Otorrinolaringología estudia y trata estas patologías, para ello recurrimos a varios procedimientos:

  • Exploración endoscópica nasosinusal: consiste en el estudio de las cavidades nasales y paranasales mediante el uso de ópticas y endoscopios. El correcto examen nasal, garantiza a su vez el mejor tratamiento.
  • Cirugía de los cornetes: realizamos radiofrecuencia como la técnica de elección para tratar la obstrucción nasal por hipertrofia turbinal.
  • Septoplastia, sola o combinada con otros procedimientos: golpes en la nariz, desviaciones, deformidades nasales, todas ellas causan trastornos morfológicos a nivel del tabique nasal que causan obstrucción al flujo aéreo. En algunos casos corregibles con una septoplastia convencional, en muchos otros el procedimiento ideal es la rinoseptoplastia funcional.
  • Cirugía endoscópica nasal: para procesos infecciosos, agudos y crónicos de los senos paranasales, sinusitis, pólipos, problemas derivados de procesos dentarios, etc.

Agenda tu Consulta en Málaga

Mejora tu calidad de vida en MaxOrl. Agenda tu consulta en nuestro centro en Málaga y descubre cómo nuestros especialistas pueden ayudarte a alcanzar tus metas estéticas y funcionales.

Scroll al inicio