Servicios

Rinoplastia

Otorrinolaringología General

Cirugía Maxilofacial

Otoplastia
Rinoplastia: remodelación nasal
La rinoplastia busca la armonía de la nariz con el resto de rostro, mediante la corrección de imperfecciones y alteraciones estéticas del dorso o punta nasal. Existen diferentes técnicas de rinoplastia: tradicional (o rinoplastia estructural), ultrasónica o de preservación.
Por ejemplo, la rinoplastia últrasónica es una de las técnicas más novedosas, permite realizar una escultura nasal con más detalle y precisión, mejor postoperatorio y recuperación que la rinoplastia tradicional o estructural. Produce menos dolor e inflamación que la cirugía tradicional puesto que gracias a los ultrasonidos se consigue mayor precisión en las osteotomías que son necesarias en cada intervención.
La rinoplastia ultrasónica es sin duda la técnica perfecta cuando la alteración del dorso de la nariz es tan grande que es necesario reestructurar todos los componentes funcionales y estéticos de la nariz.
De preservación: la técnica definitiva
Sin embargo, si nuestro objetivo es mantener los rasgos atractivos de nuestra nariz y modificar únicamente los que alteran la armonía estética recurrimos a la rinoplastia de preservación: una técnica que mantiene la esencia de la nariz y cambia solo aquellos rasgos que no son estéticos.
La rinoplastia de preservación tiene, además, mejor recuperación que la rinoplastia ultrasónica ya que se trata de una técnica con un abordaje más conservador que permite precisamente ese resultado natural con menos molestias y un rápido postoperatorio.