Guía Completa Rinoplastia Ultrasónica: Todo lo que Necesitas Saber

La rinoplastia o remodelación nasal es una intervención quirúrgica que permite mejorar la función de la nariz y embellecer su forma, puede realizarse para conseguir uno o ambos objetivos.

Es actualmente la cuarta cirugía más solicitada en el mundo, lo que ha impulsado el desarrollo de diversas técnicas para mejorar el procedimiento, resultado y experiencia del paciente, siendo la rinoplastia ultrasónica la más avanzada de ellas.

 

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica y en qué consiste?

La rinoplastia ultrasónica es la técnica quirúrgica más avanzada que existe para realizar la remodelación de la nariz.

La rinoplastia es la cuarta cirugía con mayor demanda en el mundo

A diferencia de la rinoplastia tradicional, en la rinoplastia ultrasónica se utiliza un dispositivo especial que emite vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia para realizar cortes precisos en los huesos nasales.

 

¿Por qué es la mejor técnica?

Por los resultados, precisión y experiencia que la tecnología de última generación de la rinoplastia ultrasónica emplea. 

Con esta técnica de remodelación de nariz se logra:

  • Una cirugía más precisa, suave y controlada con menor daño sobre las partes blandas.
  • Acelerar el tiempo de recuperación y reducir el riesgo de molestias o complicaciones en el postoperatorio.
  • Un efecto muy natural que armoniza con la fisionomía del paciente. 

 

¿Cuándo se necesita una rinoplastia?

Existen tres razones por las que una persona podría necesitar una rinoplastia: 

  1. Para corregir defectos congénitos, como una nariz desproporcionada o una desviación del tabique nasal.
  2. Para mejorar la función respiratoria en casos de obstrucción nasal o problemas estructurales.
  3. Para mejorar la apariencia estética de la nariz, corrigiendo asimetrías o modificando la forma.

En cualquier caso, la valoración de un profesional es fundamental para determinar la técnica a emplear de acuerdo a los objetivos que quieres lograr. 

Si lo deseas solicita una consulta gratuita aquí.

 

¿A partir de qué edad puedes operarte?

Lo ideal es realizar este tipo de cirugías en pacientes adultos cuyo desarrollo óseo esté completo; sin embargo, la cirugía de remodelación nasal puede realizarse en adolescentes, siempre que el caso sea estudiado por un profesional y se consideren todas las implicaciones (preparación, cirugía, postoperatorio y resultados).

Cada caso, desde luego, debe evaluarse de manera personal, considerando las circunstancias individuales, expectativas y madurez del paciente.

Nosotros recomendamos a los adolescentes que desean hacerse la cirugía de nariz, esperar a que terminen de crecer por dos razones: 1) no tomar una decisión precipitada; 2) lograr un resultado natural que armonice perfectamente con sus facciones, una vez los huesos faciales han terminado de crecer. 

 

¿La rinoplastia duele?

Durante el procedimiento el paciente recibe anestesia general o local con sedación para garantizar su comodidad, esto quiere decir que no va a experimentar dolor.

Una vez finalizada la cirugía, será normal sentir incomodidad, hinchazón y sensibilidad en la zona tratada, pero esto se controla fácilmente con los medicamentos recetados.

Además, con la técnica de rinoplastia ultrasónica o de preservación, los paciente pueden manejar la recuperación de forma exitosa.

 

Lo que debes saber tras la cirugía de nariz

Después de la intervención, verás que el área de la nariz se encuentra inflamada, es normal, los tejidos fueron alterados y comenzarán a recuperarse.

Durante las primera y segunda semana la hinchazón disminuirá, sin embargo, quedará una inflamación residual que irá desapareciendo poco a poco con el paso de los meses.

En algunos casos, se requiere de seis meses a un año para ver el resultado definitivo de la rinoplastia, es decir, para ver tu nariz 100% recuperada sin hinchazón residual. 

Esto no quiere decir que en los meses previos no puedas apreciar ese resultado hermoso y natural que te dará la rinoplastia ultrasónica, es solo un recordatorio de que debes tener paciencia y asistir a tus consultas de seguimiento hasta ver el resultado final. 

 

¿Cómo saber si eres candidato a una rinoplastia?

Si estás considerando una operación de nariz, es fundamental buscar la orientación de un cirujano experimentado y especializado en este procedimiento, quien evaluará los aspectos funcionales y estéticos de tu nariz para ofrecer la mejor técnica o tratamiento. 

En MaxOrl puedes contar con la formación, dedicación y experiencia de nuestro equipo médico especializado en rinoplastia ultrasónica y rinoplastia de preservación. 

Ve a la página de contacto o escríbenos al WhatsApp: 676 846 165.

Escucharemos tus preocupaciones, expectativas y deseos para recomendarte el procedimiento que mejor aborde tus objetivos y garantice el resultado natural que estás buscando. 

Pide tu primera cita de evaluación aquí >>

Comparte este post:

Posts recientes

Scroll al inicio