¿Puede quedar la nariz torcida después de la rinoplastia?

En nuestro artículo anterior respondimos ¿A qué edad se hace una rinoplastia? En este pretendemos resolver una de las inquietudes más curiosas acerca de este procedimiento: “por qué tengo la nariz torcida después de la rinoplastia”. 

Por extraño que parezca, muchos pacientes, no sólo de nuestra consulta sino de todo el mundo, le hacen esta pregunta a sus cirujanos en las consultas posteriores a la cirugía. 

¿Es de preocuparse? ¡Ya lo veremos! 

¿Es normal que la nariz esté torcida después de una rinoplastia?

Comenzaremos por decir que la cirugía de nariz es un procedimiento destinado a transformar la forma y función de la nariz, es una búsqueda de la perfección facial.

Esto quiere decir que una nariz torcida no es lo que buscamos. 

Sin embargo, durante el postoperatorio y como resultado del proceso inflamatorio, es bastante probable que uno de los lados de la nariz esté más hinchado que el otro. Como consecuencia, la nariz podría verse ligeramente torcida o agrandada en alguna área.

Esto es completamente normal, los tejidos circundantes están inflamados y la zona ha experimentado pequeños traumas durante la intervención.

Ahora, este estado temporal de inflamación sólo es parte del proceso de curación y no refleja el resultado final, ya que los tejidos necesitan tiempo para recuperarse completamente.

La verdadera forma de la nariz se revelará gradualmente hasta que la inflamación desaparezca por completo. 

¿Qué hacer si tienes un lado más inflamado que el otro tras la rinoplastia?

En primer lugar, comprender que la inflamación de la zona es normal.

Durante las primeras semanas posteriores a la cirugía la hinchazón va a disminuir; sin embargo, es común que persista cierta inflamación residual durante varios meses más.

Lo que puedes hacer si quieres hacer el proceso de desinflamación es seguir los cuidados posoperatorios indicados por tu cirujano, que generalmente incluyen: 

  • El uso de compresas frías durante las primeras 48 horas, masajes suaves,
  • Evitar movimientos faciales bruscos que puedan aumentar la hinchazón
  • Dormir con la cabeza elevada
  • Evitar la exposición al calor, ya sea exposición directa al sol, saunas o baños calientes. 
  • Seguir todas las instrucciones del cirujano sobre el uso de medicamentos recetados y el cuidado de las incisiones.

Te recomendamos leer Rinoplastia antes y después: 10 recomendaciones.

La clave es ser diligente en seguir las indicaciones postoperatorias, ya que esto ayuda a controlar la inflamación y contribuye a un proceso de curación más eficiente.

¿Por qué me veo rara/o después de la rinoplastia?

La sensación de verse «rara o diferente” después de la rinoplastia es bastante común y forma parte del proceso de adaptación. 

El cambio físico puede ser impactante, especialmente en casos de rinoplastias que abordan protuberancias, jorobas o narices muy proyectadas.

La nueva imagen puede tomar tiempo para sentirse natural, mientras eso ocurre sé paciente y amable contigo. Con el tiempo aceptarás cada vez más tu nueva imagen.

¿Cuál es la mejor técnica de rinoplastia para no tener tanta hinchazón? 

Existen diversos tipos de rinoplastia, cada uno con sus propias ventajas y aplicaciones; sin embargo, sólo una técnica destaca por su capacidad para preservar tejidos circundantes, lo que reduce significativamente la inflamación. 

Estamos hablando, desde luego, de la rinoplastia ultrasónica, una técnica avanzada de remodelación nasal que utiliza tecnología ultrasónica para esculpir y modelar los huesos nasales.

En lugar de emplear instrumentos quirúrgicos convencionales, esta técnica utiliza dispositivos ultrasónicos que emiten vibraciones de alta frecuencia para realizar cortes precisos en el hueso nasal.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

  • Precisión excepcional

La tecnología ultrasónica permite cortes extremadamente precisos, lo que brinda al cirujano un control excepcional durante el procedimiento. 

  • Menos trauma a los tejidos circundantes

La vibración ultrasónica es selectiva para el hueso, lo que significa que afecta mínimamente a los tejidos circundantes.

Esto resulta en menos trauma a los tejidos blandos, reduciendo la hinchazón.

  • Recuperación más rápida

Debido al menor trauma tisular, se logra una recuperación más rápida en comparación con las técnicas convencionales.

  • Menor riesgo de hematomas

La precisión de la técnica ultrasónica reduce el riesgo de hematomas durante y después del procedimiento, dando una experiencia quirúrgica más segura.

  • Adaptabilidad a diferentes tipos de nariz

Esta técnica es versátil y puede adaptarse a una variedad de formas y tamaños de narices, permitiendo la personalización según las necesidades y deseos individuales de cada paciente.

———

Consulta con uno de nuestros expertos y descubre si la rinoplastia ultrasónica en Málaga es la mejor técnica para ti. 

Pincha aquí >>

Comparte este post:

Posts recientes

Scroll al inicio