¿Te has preguntado alguna vez qué profesional hace rinoplastias?. ¿Has pensado si los responsables son los cirujanos estéticos o si existe algún profesional específico de la remodelación de una nariz?
Si tienes dudas sobre a qué profesional consultar, esto te interesa. Y es que en MaxOrl confiamos en los cirujanos maxilofaciales como los profesionales más adecuados para realizar este tipo de intervención ya que se centran en la funcionalidad y estética de la nariz y no solo en su armonía con el resto de la cara como podría valorarlo un cirujano estético. Sigue leyendo, te contamos más.
Los cirujanos maxilofaciales deben hacer rinoplastias
Lo cierto es que la rinoplastia no es propiedad o algo específico de una especialidad médica. Se trata de un procedimiento que resuelve problemas funcionales y estéticos de la nariz pero que no tiene exclusividad de un único especialista.
Sin embargo, los cirujanos orales y maxilofaciales son cirujanos que están preparados y formados en la cara y mucho más allá de algo estético, tienen una visión global de la armonía estética de la cara.
Son profesionales preparados y acostumbrados a lidiar con complejos casos que afectan a la totalidad de la cara y en particular a la nariz como por ejemplo los golpes que originan traumatismos faciales, deformidades congénitas o por ejemplo, determinados tumores de la piel o cara. En definitiva, se trata de los profesionales que más se acercan a dominar intervenciones quirúrgicas que solventan determinadas dificultades funcionales y que además pueden ocuparse de esa parte estética.
Operarse con un maxilofacial
Optar por las manos de un cirujano maxilofacial tiene muchas ventajas, sobre todo a nivel funcional. Además de ser profesionales, como decimos, con visión estética, corrigen problemas de nariz (ronquidos, obstrucciones…). La idea de mejorar la respiración además de conseguir un resultado armonioso con el resto de la cara.
En este sentido, los cirujanos maxilofaciales ante un golpe o deformidad, por ejemplo, están totalmente capacitados para devolver el funcionamiento natural a la nariz y además construirla estéticamente. No se trata únicamente de modificar la visión de este órgano, se trata de corregir problemas ocasionados por cualquier motivo.
En MaxOrl tenemos cirujanos maxilofaciales especializados en rinoplastia y altamente capacitados para resolver problemas funcionales de nariz y además, conseguir el resultado estético deseado. Y lo hacemos, utilizando técnicas conservadoras con recuperaciones rápidas y sencillas.
Si quieres mejorar tu calidad de vida resolviendo problemas respiratorios ocasionados por un golpe, deformidades congénitas o de cualquier naturaleza, puedes contarnos tu caso y buscamos de inmediato la solución que mejor se adapta a tus condiciones.