¿Cambian las orejas y la nariz a lo largo de nuestras vidas?
Si cambian las orejas y la nariz a lo largo de nuestras vidas es una pregunta que nos hacemos en muchas ocasiones. Más de una vez hemos oído de nuestros amigos o familiares que las orejas y nariz crecen con la edad y lo cierto es que esta afirmación tiene gran parte de verdad.
Con el paso del tiempo nuestro cuerpo cambia: la piel pierde elasticidad, los cartílagos se debilitan y nuestra musculatura pierde fuerza. También nuestra nariz y orejas experimentan este proceso.
Existen varios motivos que influyen en estas modificaciones. ¡Vamos a verlas!
- Por ser una zona de alto riesgo para traumatismos. En la niñez y la adolescencia sufrimos golpes con frecuencia. Aunque en la mayoría de los casos no tienen gravedad, en algunas ocasiones estos golpes pueden crear alguna fisura o fractura que no apreciamos en el momento pero que con el paso del tiempo se intensifican. Precisamente estos daños son los causantes de problemas de respiración que se asocian a deformidad nasal en la edad adulta.
- Por la adolescencia. En esta etapa la forma de la nariz y la cara cambia. En muchos casos la nariz de la niñez no se mantiene en la adultez. Estos cambios se notan, sobre todo, en los hombres y es que la influencia hormonal en la adolescencia repercute en la forma de la cara en general.
- Cumplir 30 años. Cuando dejamos atrás la veintena la calidad, elasticidad e hidratación de la piel de nuestro rostro se nota a nivel nasal. La pérdida de volumen y grasa facial, la resorción ósea y la flacidez afectan negativamente a los tejidos de soporte nasal. Así, con el paso del tiempo, la punta de la nariz (de consistencia más blanda) cae, creando un aspecto de nariz alargada.
Y con las orejas, ¿qué ocurre?
El proceso es muy similar. Como decimos, el paso del tiempo deja huella en los tejidos blandos por la pérdida de elasticidad. Esto quiere decir que se vuelven más flácidos y los pabellones tienden a alargarse. La piel se descuelga y a simple vista da la impresión de que son más grandes que años atrás.
En el caso de las mujeres, además, el uso de pendientes largos y pesados también es un factor que afecta al aspecto de nuestras orejas. Y es que el uso continuado de este tipo de decoración produce alargamiento en el orificio y en el propio lóbulo. Por eso la mayoría de las correcciones del tamaño del orificio del lóbulo (lobuloplastia) suceden a partir de los 45 años, edad en la que la flacidez de la piel comienza a ser más evidente.
Algunos consejos para prevenir la flacidez facial
Es muy importante cuidar nuestra piel del Sol. Por eso, para prevenir las marcas de la edad es importante que utilicemos protección solar a diario en la piel de nuestra cara y cuello. Además de cuidar de nuestra salud, mantendremos bien hidratada nuestra piel y lucirá un aspecto brillante y saludable.
También hay que hidratarse por dentro y beber el agua suficiente. Hacer ejercicio también nos ayudará a mantenernos sanos al igual que evitar el consumo de alcohol y tabaco. Además, en Maxorl contamos con un equipo médico maxilofacial que estudiará tu caso y te recomendará la mejor solución para que luzcas tal y como deseas. Contacta con nosotros y solicita tu primera consulta gratuita para recibir una simulación realista del resultado de tu cirugía, ¡te esperamos!