Si has sufrido un golpe en la nariz, sí debes preocuparte. Al menos vigilarlo. Y es que los traumatismos pueden desencadenar secuelas funcionales y estéticas. Por eso insistimos siempre que ante un golpe acudamos a revisión para comprobar que todo está bien y evitar complicaciones cuando pase el tiempo.
Consultas más frecuentes
Los accidentes de tráfico, domésticos, agresiones o accidentes deportivos y laborales suman un alto porcentaje de las consultas de los otorrinolaringólogos y cirujanos maxilofaciales. Y es que con frecuencia nuestra cara está expuesta a golpes y la nariz, por su proyección en la cara suele ser la parte más afectada en los accidentes.
Y sobre todo, dependiendo de la edad, el hecho de tener un golpe puede afectar al crecimiento y desarrollo natural de nuestra nariz. Por eso es importante acudir a un profesional para que valore posibles daños fracturas nasales ante cualquier traumatismo.
Tras la valoración se verá si efectivamente se han producido problemas respiratorios o deformidades y así planificar la cirugía más adecuada para corregir. Tengamos en cuenta que cualquier golpe nos expone, no solo a perder armonía estética, si no también a desarrollar problemas funcionales.
Algunos consejos
Como decimos si sufres algún golpe en la cara y por consiguiente en tu nariz recomendamos inmediatamente acudir a un especialista para que nos haga una valoración de la gravedad del daño.En caso de que no puedas acudir inmediatamente, puedes aplicar hielo en la zona para bajar la hinchazón en caso de que se haya producido y por supuesto evitar unos días actividades que puedan tener impacto sobre tu nariz. En definitiva intenta no volver a golpearte y vigila a diario el estado de tu inflamación para ver si mejora.
Haz caso a tu dolor y al estado de tu respiración. No lo dejes pasar y acude a consulta para evitar daños mayores o que la resolución del problema se complique por el paso del tiempo.
Varios especialistas para el diagnóstico
En Maxorl ante cualquier consulta sobre nariz contamos con la colaboración de varios especialistas para conseguir un diagnóstico integral de la situación. Nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales y otorrinolaringólogos trabaja de forma conjunta ante una consulta para saber si un traumatismos ha generado problemas respiratorios o únicamente estéticos y así, trazar un plan de actuación que permita corregir a la vez que acabar con ese problema respiratorio derivado del golpe.
Si te has dado un golpe o te preocupa la situación de tu nariz por un accidente hace años te invitamos a que acudas a consulta para que valoremos tu caso y vuelvas a respirar con normalidad y a conseguir esa armonía estética que echas de menos.