Para elegir una clínica de rinoplastia es necesario pensar en diferentes motivos y valorarlos todos. Con frecuencia consultamos a diferentes clínicas y nos cuesta tomar una decisión. Desde Maxorl te recomendamos que uses papel y boli y empieces a pensar en estos aspectos. ¡Toma nota!.
Y es que, además del precio de la intervención, nos interesa conocer otros aspectos como por ejemplo, el feeling con el equipo médico. Si estás buscando una clínica para realizarte una rinoplastia pon atención a estos factores para tomar una decisión.
Experiencia y trayectoria de los cirujanos
Motivo principal. En temas de salud e intervenciones quirúrgicas, además del precio, nos preocupa saber en manos de quién nos ponemos. Investigar un poco quien es el equipo médico de una clínica que nos interese, revisar casos realizados y echar un vistazo a las reseñas nos ayudará a ganar confianza.
Instalaciones y equipos
¿Nos interesa saber si usan la última tecnología o si están a la vanguardia con técnicas y tendencias? Por supuesto. Conocer en qué espacio tendrán lugar nuestra planificación, operación y revisiones es un aspecto también muy importante a la hora de decantarnos por una clínica. Visitar los espacios es muy interesante para asegurarnos de que la clínica cumple con la normativa y estándares sanitarios y de higiene.
Atención y seguimiento postoperatorio
Algo que no se nos puede escapar de vista es la importancia del seguimiento de nuestro caso. Es importante que exista un buen diagnóstico al inicio de la planificación de la operación para prevenir posibles complicaciones y sobre todo para asegurar el resultado que esperamos. En cuanto al postoperatorio, es fundamental que existan determinadas revisiones en el tiempo para controlar que todo haya salido bien.
Este aspecto es muy interesante y debería ser fundamental en nuestra decisión . Es muy importante tener vigilancia y seguimiento antes, durante y después de la intervención quirúrgica. No podemos olvidar que se trata de una intervención que puede afectar a nuestra salud por lo que hay que ser exigente con nuestras propias necesidades.
Comunicación y trato personalizado
Sabemos que es importante sentir confianza y tener conexión con el equipo médico para sentir que no estamos en manos de cualquier profesional. En muchas ocasiones sentirnos seguros con nuestros cirujanos es más importante que las posibilidades de financiación o el precio del servicio. Te recomendamos que te acerques a las clínicas que te interesen y mantengas una conversación con el equipo para valorar cómo te sientes con ellos.
Forma de pago y financiación
Evidentemente otra cosa que nos preocupa es el precio y las facilidades de pago. Busca una clínica que te de lo que necesitas en función de tu situación. Asegúrate que puedes financiar la rinoplastia si es lo que necesitas o poder pagar fraccionadamente sin intereses. Pregunta todo aquello que te inquieta para encontrar la opción perfecta para ti.
Ubicación y accesibilidad
¿Es un problema tener que viajar o desplazarse? Quizá este aspecto sea definitivo o no para tomar una decisión. Desde luego es algo bastante subjetivo, nos encontramos con pacientes que están dispuestos a trasladarse temporalmente para realizar su intervención porque determinada clínica lejos de casa le convence más que otras.
Y por el contrario, hay personas que descartan ciertas clínicas porque no están cerca de casa o no están de acuerdo con tener que trasladarse.
Hemos visto algunos motivos por los que decantarnos por una única clínica y otra. En Maxorl te invitamos a que vengas a una primera visita gratuita y valores nuestro servicio. Responderemos todas tus dudas para ayudarte a tomar la decisión.
Te esperamos